sábado, 17 de julio de 2010

BLADE RUNNER - Obra maestra de la Ciencia Ficción





Ayer en una fiesta , pasaban todo el tiempo imagenes de películas clasicas de los 80's sobre una pared. Al final empezó ésta obra maestra de la ciencia ficción llamada "Blade Runner" , dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford , Darryl Hannah , Joanna Cassidy , Edwar James Olmo (el inolvidable Teniente Castillo de Miami Vice) y el enorme Rutger Hauer.

Hoy, casi como un autómata fui a buscar el DVD y la volví a ver por ¿centésima? vez.
Pasaron casi treinta años desde su estreno en 1982, tecnología de todo tipo - hasta 3d muy lograda con "Avatar" - pero no hay caso ... no hay manera de superarla.

La escena del video es la famosa escena final de las "lagrimas en la lluvia", donde el maligno replicante Roy , protagonizado por Rutger Hauer, antes de morir pronuncia el famoso discurso sobre su particular sentido de la vida y pronuncia una de las frase mas famosas del cine , que le hace decir a un perro - ese gran amante del cine - , en la película de los Simpsons Matt Groenning:

"He visto cosas , que ningún humano podría llegar a imaginar,
Naves de ataque incendiandose cerca del hombro de Orión
He visto rayos C centellando cerca de la puerta de Tanhausser
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lagrimas
en la lluvia
Es tiempo de morir ... "

Disfrutenlo y si pueden corran al video a alquilar ésta gran película que tiene - entre otras cosas- , la banda de sonido de Vangelis.