miércoles, 1 de julio de 2009

Bill Evans - The Secret Sessions

Durante unos cuatro años, el pianista y compositor Bill Evans cosechó una serie de seguidores incondicionales, que se agolpaban todas las semanas en el Village Vanguard de NY, para verlo tocar.

Uno de ellos un médico oftalmologo - y pianista aficionado - llamado Mike Harris se convirtieron en habitués del lugar - junto con su esposa - y reservaban mesa en el Vanguard o en cualquier club que tocara Bill.

Como para buena parte de su audiencia para Mike, descubrir a Evans fue una revelación y así lo contó:

"Una tarde yo iba en el auto por New York mientras escuchaba un programa en la radio . En eso suena Waltz for Debby interpretada por el trío de Bill Evans y me dije ¿que demonios es eso?. inmediatamente fui a un negocio de discos y me compré los cuatro álbumes existentes hasta ese momento y pensé - esto es insuperable"

Un buen dia Harris empezó a notar que nadie estaba registrando esa maravillosa música y empezó a llevar un grabador y un micrófono que escondía bajo la mesa, pensando que algún día eso se podría llevar al disco.

El dueño de Vanguard - Max Gordon - hizo la vista gorda la primera noche y lo siguió haciendo por los próximos catorce años siguientes en los cuales el Dr. y su señora registraron casi todos los shows de gran trío. Ni siquiera Evans se percató de ello.

La historia figura con pelos y señales en la caja de ocho discos de cd's denominada "The Secret Sessions" que le dá nombre a ésta nota y que fue editada por primera vez en 1996.

Bill nunca supo de su existencia ....

------------------------------------------------------

El video es "I do it for your love" , de una de las últimas presentaciones en vivo. Corre el año 1979. Como siempre , para escuchar el video pongan en primer lugar en pausa la lista de temas para que no se mezcle la música

Disfruten al poeta del Jazz



9 comentarios:

Silvia dijo...

Que bueno que no dejaste pasar mucho tiempo y actualizaste el blog.
El jazz es un sentimiento y en honor a la verdad, agradezco que nos hagas participe de esta musica.
Una consulta, ¿es cierto que "Waltz for Debby", fue su composición mas famosa?

Un beso

Silvia

Lincy Lu dijo...

j_p:
Que leeeendo esto!

andrejjj dijo...

jp! excelente tu blog. es absolutamente imprescindible tomarse un rato y visitarlo. jazz, pelis, bio.
queremos pronta actualizaciones.
adeus.

jp_bartolomiu dijo...

Silvia:
Gracias por los conceptos, que alientan a seguir escribiendo. Waltz for Debby es una de las composiciones (y discos) mas conocidas de él , pero no me atrevería a decir "la más".
Un beso

jp_bartolomiu dijo...

Lincy:
¿Es la primera vez que pasás, o tengo mala memoria?. Si es la primera , me alegro que lo hayas hecho y que te guste el post. Sinó , espero que lo hagas mas seguido.
Un beso

jp_bartolomiu dijo...

Andrejj:
Te agradezco mucho tus alabanzas. Me quedó una duda ¿Porque las 3 J? En cuanto a las ectualizaciones , me comprometo a postear mas seguido.
Un abrazo

Anónimo dijo...

jp: las tres jjj obedecen a que alguien antes se registró en hotmail con 2 j, por lo tanto no me quedó mas alternativa que 3 j. espero haber aclarado tu inquietud.
tu blog exelente. sí, exelente sin c, como se dice ahora.
abrazo.

Anónimo dijo...

soy andrejjj de caballito, pero sale anónimo porque no estoy en mi pc. espero una mirada tuya a la trayectoria de un tocayo mío: Wajda. saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.